City Market

– Una necesidad actual –

Nuestra Misión

“Crear una experiencia de compra agradable, personalizada y completa”

Nuestra Visión

“Ser el Minisúper de Conveniencia con mayor conocimiento de los gustos de cada comunidad donde opera”

La historia: “No quiero ir más por leche!”

En un día cualquiera a inicios del 2014 decidí ponerle fin a mi cansada rutina de tener que manejar hasta el supermercado más cercano cada vez que se acababa algún artículo de necesidad básica que se había agotado en la alacena de mi casa.

Esto porque el minisúper que existió en el edificio de condominio donde vivo había cerrado sus puertas y extrañamente ninguna de las cadenas decidió tomar este punto (la razón la entendería un tiempo después y sólo luego de experimentar en carne propia con el negocio). La motivación inicial fue sencilla atender una necesidad de la comunidad que no estaba siendo atendida por nadie.

Augusto Arce, CEO
City Market

“Alguien tiene que hacerlo…”

Así es, mi esposa y yo decidimos aventurarnos convencidos de que combinando nuestras habilidades, experiencia, conocimientos y recursos podíamos a pesar de los precedentes negativos atender la necesidad no atendida de esta comunidad y disfrutar de un negocio exitoso.

Con estos antecedentes nació el concepto de City Market, luego vendría de previo un estudio de factibilidad sencillo pero enfocado en cantidad de clientes potenciales, competencia, poder adquisitivo y sobre todo centrado en lo requerido por el consumidor final.

City Market Formato de Franquicia
Así inició la aventura…

Concepto City Market: No más de lo mismo

Desde su concepción el City Market no quería ser más de lo mismo. Ni pretendíamos ser una copia de tienda de conveniencia de multinacional ni nos podíamos permitir ser una simple pulpería. Cómo lograrlo? Elemental. Sería cada comunidad a la que llegáramos la que nos diría que tipo de mini súper necesitaba.

Pretender adivinar lo que el consumidor actual necesita, no sólo es pretencioso sino ilusorio.

El Sello City Market es el RESPETO a cada comunidad que va a servir y no reproducir de forma idéntica el formato que sirvió en una locación en todas las demás sino adecuarnos a las necesidades de cada comunidad.

Sí es obligatorio reproducir la excelencia en la operación, altos estándares en los productos, alto nivel de servicio e innovación constante.

Así surge nuestro concepto de #MiniSuperdeConveniencia

Interior del City Market
Pasillos del City Market