City Market

– #vidaenchepe –

¿Por qué Vida en Chepe?

En la mayoría de los países lo normal es encontrar lo mejor de todo en el puro centro de su ciudad capital. San José por muchos años no fue la excepción, hasta mediados de los años 80 era normal que si usted requería comprar algún artículo novedoso, de lujo o de buena calidad el lugar indicado era venir al centro de San José.

Tiendas como la Librería Universal, Librería Lehman, Scaglietti, La Dama y el Caballero Elegante, Mainieri Aronne, Joyería Muller, La Gloria, El Globo eran sólo algunos de los principales almacenes de visita obligatoria para personas de todo el país que venían hasta San José a realizar sus compras.

Asimismo todos los Cines importantes estaban en San José, El Magaly, El California, El Omni, El Capri, El variedades, Cine Universal, Metropolitan, Rex, etc. La ciudad hasta mediados de la década de los 80 cumplía su función de principal centro comercial y de entretenimiento para todas las clases sociales.

Luego vino el deterioro, la falta de visión de nuestros abuelos, nos heredaron calles estrechas, aumento la inseguridad, los carros no encontraban donde parquear y así no más cierto tipo de gente dejó de visitar San José.

El nombre de la ciudad se deformó a Chepe y ahora Chepe se convirtió por muchos años en sólo una gran y contaminada parada de buses y de comercios populares.

La ciudad viene en una lenta pero gradual transformación y busca ser valorada de nuevo, la única manera de lograrlo es volviendo a creer en ella y dar pasos concretos hacia su mejoramiento. Desde pintar y reparar nuestras casas hasta habitarla de nuevo.

Una vez que usted se acostumbra a ciertas cosas, vivir en San José puede ser una experiencia muy agradable en cuanto a su ubicación estratégica como punto de partida para cualquier desplazamiento en el país resulta ideal. Chepe como se le conoce, ofrece una gran variedad de negocios de todo tipo, tiendas, bares y restaurantes, consultorios médicos y todo lo que usted pueda imaginar está muy cerca.

Un San José agradable producirá un efecto expansivo en todas las demás ciudades y pueblos de nuestro bello país. El desarrollo a nuestro estilo debe empezar por la ciudad capital y de ahí llegar al resto del territorio.

Por este medio los insto a que todos hagamos pequeñas cosas por la Chepe.

Interior del City Market
Pasillos del City Market